domingo, 12 de enero de 2014

"fair play"

Aprovechando el tema que he escogido en mi proyecto "me interesa" quisiera recordar la historia de Alejandro, el niño de 5 años que mientras jugaba un partido de fútbol, se interpuso entre el entrenador del equipo contrario y el árbitro que estaban discutiendo.

Éste chico se ha convertido con tan poca edad en un claro ejemplo de deportividad y juego limpio.

He de decir que en este caso, el comportamiento negativo lo tiene el entrenador y no los padres y en mi opinión, ante situaciones así no debemos perder el control, ya que estamos delante de mucha gente y nuestros propios jugadores nos ven y ven nuestra actitud, y si queremos ser un ejemplo para ellos y un espejo donde se puedan mirar con actitudes como ésta conseguimos totalmente lo contrario, incluso los mismos niños pueden llegar a comportarse de ese modo, creyendo que lo que han visto está bien hecho.
Os dejo el enlace de la noticia.

http://www.arbitro10.com/noticia/la-foto-del-nino-cinco-anos-separa-dos-adultos


2 comentarios:

  1. Hola Saúl, lo primero felicitarte por tu proyecto ''me interesa''.
    Esta entrada me ha gustado en especial, porque hasta ahora tan solo había visto la foto del niño pero nunca había leído la noticia.
    Gracias por habernos facilitado la noticia, ha sido muy interesante y con la escasa edad del niño ya es un ejemplo para todos los deportistas y gente que vive el deporte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es un caso/tema muy interesante para sacarle jugo, para pensar en causas, consecuencias, alternativas... Por qué no lo haces?

    ResponderEliminar