jueves, 9 de enero de 2014

Desarrollo de la asignatura

Empezaré esta entrada explicando que ha supuesto para mí el desarrollo de la asignatura Educación del Movimiento y el seguimiento que he realizado de ésta.
Pienso que a diferencia de otras asignaturas, en ésta se fomenta mucho la participación activa de los alumnos en las clases, ya sean teóricas o prácticas.
Cuando empezaron las clases se creó una gran expectación sobre como iban a desarrollarse éstas, la materia que se nos iba a impartir y nuestra participación. El objetivo principal que, en mi opinión, tenía el profesor para nosotros era la elaboración de un blog en el cual debíamos hacer un seguimiento DIARIO de la asignatura, publicando entradas, aportando nuestras experiencias, dando nuestra opinión e intercambiando ideas sobre lo que realizábamos en cada clase.
He de decir que en ese aspecto mi participación ha sido escasa, por no decir nula. El seguimiento que he realizado de la asignatura ha sido meramente el de asistir a las clases, intentar participar en ellas y tomar apuntes, dejando el blog de lado.
¿Por qué no he llevado el seguimiento de la asignatura a través del blog?
No podría explicar con exactitud que me ha llevado a la no participación en el blog. Al principio me pareció una idea bastante interesante por el simple hecho de librarnos del examen y poder quitarnos materia de estudio, así que escogí la opción A.
Empezaron las clases y con ellas las entradas en los blogs de mis compañeros. Por mi parte me mantuve en un segundo plano, esperando a que mis compañeros realizaran más comentarios y entradas para poder sacar ideas de éstas y realizar las mías.
Creo que lo que me ha llevado a no participar en el blog es la falta de confianza en mi mismo, ya que al observar las diferentes entradas y comentarios que iban realizando mis compañeros pensaba que las mías no tendrían el suficiente nivel ni serían tan buenas como las de ellos. A partir de ahí, mi participación en las clases pasó a ser igual que la de un simple espectador que va al cine o al teatro, mira la película o la obra por la cual ha pagado y se marcha a su casa, sin poder participar en o de ella.
Considero que no hubiera aportado nada a la asignatura, ya que comparando los otros blogs con mi blog fantasma y mirando las entradas de mis compañeros mi motivación cayó en picado. No hubiera sido capaz de realizar entradas tan buenas en parte debido a esa falta de motivación que me llevaba a estar ausente en algunas clases y no comprender y adquirir algunos conceptos que se nos explicaban.
Dicho ésto y para finalizar, he de decir que en mi opinión las clases en esta asignatura han sido muy divertidas y han tenido gran participación por parte del alumnado, y creo que en otras asignaturas se debería incidir más en ese aspecto de la participación activa, ya que creo que se aprende más de ese modo que con el simple hecho de estar sentado en una silla escuchando al profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario