En esta entrada hablaré, como entrenador de fútbol, de las actitudes que tienen algunos padres en los campos de fútbol. Tomaré como referencia un artículo que he leído y que me siento completamente identificado con el, ya que durante los 3 años que llevo ejerciendo como entrenador he visto en cada uno de los equipos que he llevado cada uno de los "tipos de padres" que nos muestra ese artículo.
Mi opinión es, que los padres deberían limitarse a apoyar a sus hijos en aquello que están haciendo, y en el deporte que están practicando, ya que es lo que les gusta hacer y es su forma de divertirse.
Muchos padres no lo ven así, (bien sea por un pasado frustrado, en el cual ellos no lograron alcanzar las metas deportivas que se propusieron o bien por falsas creencias, falta de valores deportivos, etc.) y exigen demasiado a sus hijos, muchas veces delante de otros padres o del entrenador, y no siempre de la manera más correcta posible.
En mi caso, durante los 3 años que llevo con mi labor de entrenador he dirigido siempre a equipos de fútbol base, cuya edad de sus jugadores nunca ha superado los 7 años, y aunque parezca increíble con esas edades, he visto actitudes de padres que rallan más la mala educación y la infravaloración de sus hijos que actitudes positivas y de ánimo.
Parece mentira que a esas edades hayan padres así, pero es la cruda realidad, con esa actitud lo único que están consiguiendo es que su hijo se cohíba cuando vaya a practicar dicho deporte, crean un mal ambiente y desestabilizan al grupo.
Os dejo el enlace del articulo que he leído espero que os sea de ayuda.
http://www.paralotodo.es/conducta-de-los-padres.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario