viernes, 10 de enero de 2014

Autoevaluación en proceso.

En esta entrada publicaré las respuestas que dí en su día a las preguntas de autoevaluación que se nos plantearon en clase y daré mi visión sobre lo que ha supuesto para mí esta asignatura.

1- ¿Qué espero aprender?

- A parte de los contenidos teóricos y prácticos, así como los conceptos que me sean útiles para aprobar la asignatura, tengo serias dudas de como va a desarrollarse ésta. Espero que sea una asignatura entretenida y dinámica, y que nos sirva para adquirir y retener los conocimientos que se nos van a explicar en las clases.

2- ¿Qué voy a hacer para aprender?

- Sobretodo creo que la asistencia a clase será importante, ya que como en la primera clase, serán clases diferentes donde la participación de cada uno como en grupo tendrá un papel fundamental para el desarrollo de las actividades. Creo que esforzarse, teniendo un papel activo y participando en las tareas que se nos plantean es una buena forma de adquirir conocimientos y retener estos en nuestra memoria.

3- ¿Qué voy a hacer para que los demás aprendan?

- Creo que cada uno es responsable de los conocimientos que quiera o no adquirir. Como he dicho en la anterior pregunta, para mí se aprende más en unas clases donde predomine la variedad de actividades, el dinamismo y la participación que simplemente poniendo un power point y pasando diapositivas. Ayudaré en la medida de lo posible a los demás compañeros de clase para que se impliquen y sean participativos en todas las actividades que realizaremos.

4- ¿Qué utilidad tiene lo que espero aprender, lo que voy a hacer para aprender y lo que voy a hacer para que  los demás aprendan?

- Supongo que lo que aprendamos en esta asignatura nos resultará útil para, en un futuro, aplicarlo al ámbito laboral, ya que en todo deporte existe movimiento, y si en esta asignatura se nos enseña como mejorar los movimientos o corregir posturas que nos puedan perjudicar será de gran ayuda.
Lo que haré para aprender, me será útil o no si consigo adquirir y retener los conocimientos que el profesor nos imparta en las clases, ya que sin esas adquisiciones daré a entender que mi participación en clase ha sido escasa o que de algún modo me encontraba ausente en la realización de las actividades.

Éstas son las respuestas que en su día dí a las preguntas que se nos plantearon en clase.
Como podéis observar la idea que yo tenía sobre la materia que se nos iba a impartir y el desarrollo de la asignatura no se asemeja a lo que en realidad ha sido.
En cuanto a la nota que espero no voy a pronunciarme sobre ella, ya que no me corresponde a mí decidirla pero he de decir que mi seguimiento a través del blog ha sido más bien escaso, si bien me he limitado a seguir las clases con papel y boli, realizando casi todas las actividades pero sin hacerlas públicas en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario